Consejos para tener un servidor público popular

Cuando adquirimos un servidor con intenciones de que sea público siempre queremos que sea popular y entre la mayor cantidad de personas posible. Acá dejamos algunos consejos que escribimos desde FNX Gaming para ustedes.

1- La cantidad de slots es importante, dependiendo el juego, en general un mínimo de 18 slots está bien pero se puede adquirir menos e ir aumentándolos a medida que nos hacemos populares.

2- Tratar de tener administradores dentro del servidor para que hagan un control mínimo mientras juegan y eventualmente ayuden a los jugadores con problemas. Se pueden reclutar administradores pero es necesario que tengan reglas generales a seguir y verificar que no abusen de su poder. Recuerden que con tan solo uno o dos jugadores con intenciones de molestar pueden arruinar toda una partida.

3- En caso de estar interesado en instalar un "mod" o modificación al servidor antes de hacerlo es necesario probarlo fuera del servidor para asegurarse de que va a ser el mod definitivo y no va a traer problemas o quejas a la hora de jugar.

4- Tener una rotación de mapas y que no sea demasiado extensa, en su defecto votos de mapas activados.

5- En caso de agregar mapas nuevos es necesario contar con una redirección de descargas o descargas rápidas para que el jugador no tenga que esperar demasiado para entrar. En juegos donde los mapas son de mayor tamaño, por ejemplo CoD 4, posiblemente convenga intercalar con mapas default por un tiempo hasta que obtengamos una buena cantidad de jugadores habituales.

6- Registrar el servidor en sitios como www.gametracker.com y asegurarse de que el servidor aparezca en Xfire y otros medios de búsqueda.

7- El servidor público es público, no para wars. Imagínense entrar habitualmente a un servidor y que se los cierren en medio de una partida. ¿Que hago? Me voy a un servidor donde eso no suceda.

8- Que el control del servidor no sea excesivo. Muchas veces las configuraciones default del juego se restringen y el jugador es echado por no tener la configuración en regla. El problema de esto es que la mayor parte de las veces los jugadores no saben como solucionar el problema y no tienen a quien preguntarle ni tampoco tienen ganas de renegar con esos temas, simplemente quieren jugar.

9- Distribuir la dirección del servidor por varios medios, en lo posible crear un nombre de dominio (DNS) para que sea más fácil de recordar que una dirección ip. Por ejemplo servidor.clanlth.com.ar:28965 en vez de 200.45.235.100:28965. Pueden utilizar esta página: www.noip.com

10- Tener un medio de contacto mediante un foro o correo que sea de conocimiento de los jugadores para que puedan comunicarse con uno y presentar quejas o sugerencias.

11- No cambiar impulsivamente de mapa o reiniciar el mapa en medio de una partida en la que se están divirtiendo o en caso de hacer eso avisar con anticipación para dar tiempo al jugador a retirarse en caso de que lo desee antes de que tenga que esperar la carga de un nuevo mapa.

12- Ser diferente. Buscar la forma de innovar. Si vamos a poner más de lo mismo es posible que no tengamos éxito. Por ejemplo, buenos mapas nuevos, mod diferente, admins más atentos, etc.

13- Realizar mantenimiento al servidor. Por ejemplo remover logs de gran tamaño o mapas que no se usan. Acumular gran cantidad de archivos que no se usan pueden generar lag en el servidor.

14- Quitar el fuego amigo, muchas veces tenemos jugadores que se aprovechan de esto para molestar matando a sus compañeros y puede ser complicado de controlar para el administrador.

 

FNX Gaming

  • 9 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Editar configuraciones de juegos con motor Quake: CoD, MOHAA, etc.

Editar archivos de configuraciones de nuestros servidores de Call of Duty United OffensiveAcceder...

Conectarse por FTP para modificar archivos del servidor.

Nada más fácil que manejar los archivos del servidor haciendo click en la opción "File Manager"...

Modificar archivo de configuración del servidor por FTP

Video tutorial: https://youtu.be/_LxEPHsADyE?hd=1    

Cómo configurar las tareas programadas

Para programar la actualización de nuestro servidor simplemente vamos al panel de control,...

Agregar servidor a GameTracker.com y reclamar la propiedad.

Video tutorial: https://youtu.be/Ab-KE7zZ4ro?hd=1 Game Tracker es un sitio web que su función...