Administración > Tutoriales > Tutoriales > PunkBuster > Guia de Punk Buster


Guia de Punk Buster




GUIA PRACTICA

 

Esta publicación está destinada a jugadores que están interesados en utilizar el sistema anti trampas PunkBuster o en averiguar más cosas sobre él.


Se ha realizado un gran esfuerzo para que esta publicación resulte útil tanto para aquellas personas que acaban de conocer PunkBuster como para los usuarios avanzados del mismo. Para cualquier duda, consulta, cualquier comentario o sugerencia por correo electrónico en la siguiente dirección mailto:docs@evenbalance.com. 


PunkBuster es un sistema de software anti Chetos cliente / servidor que se actualiza automáticamente. Eso significa que los jugadores ejecutan el software de cliente PunkBuster mientras están jugando partidas online y al mismo tiempo el software de servidor PunkBuster está funcionando en el servidor de juego al que se conectan. El sistema PunkBuster está diseñado para hacer que todos los participantes sean responsables y para ello, inspecciona sus equipos en busca de trucos conocidos, trampas utilizadas por piratas y otros trucos similares, del mismo modo en que los programas antivirus inspeccionan los equipos en busca de virus. PunkBuster no modifica ningún archivo ni parámetro de tu equipo, aunque detecte algún tipo de irregularidad. Simplemente, informa sobre lo que ha encontrado y, en algunos casos, elimina del juego a los jugadores que hayan cometido una infracción. PunkBuster es un sistema optativo. Un administrador de servidor que decida ejecutar PunkBuster en su servidor de juego escogerá sencillamente restringir el acceso a dicho servidor de juego a aquellos jugadores que hayan decidio activar PunkBuster en sus equipos. No tienes por qué activar PunkBuster si no te sientes a gusto con la idea de utilizar dicho software. Sin embargo, PunkBuster no es un programa "espía" ni tampoco un troyano, sino que está diseñado para que lo utilicen conjuntamente grupos de personas sinceras que quieran mantener fuera del sistema a los jugadores que no desean someter sus equipos a un sistema de inspección de software objetivo de un tercero mientras juegan. En el sitio Web www.evenbalance.com, existe una descripción general de las funciones que realiza PunkBuster y también han elaborado y publicado una Declaración de la política de privacidad. Se tomamos la privacidad y la seguridad de los usuarios y de sus equipos muy en serio y en el software no existe ningún tipo de disposición descrita (documentada o no), sea del tipo que sea, mediante la cual una persona externa a tu equipo pueda controlar o ver / modificar la información con o sin tu consentimiento. Además, PunkBuster no transmite los archivos de datos privados a ningún otro equipo ni tampoco cuenta con ninguna base de datos centralizada en la que quede registrada la información de tus archivos personales. Básicamente, PunkBuster busca únicamente trucos o sistemas piratas mientras estás jugando a un juego que tiene activado el sistema PunkBuster para poder autenticar tu instalación como "limpia" y crear un consenso cuando se juegan partidas multijugador online. 

A mediados del 2001, se constituye una entidad financiada de forma privada, Even Balance, Inc., para controlar la aplicación comercial del sistema PunkBuster. Pretenden ofrecer diversos tipos de productos y servicios a comunidades de juegos online creadas en torno a los juegos que soportamos. Están trabajando enérgicamente para entrar en contacto con desarrolladores de software para juegos a los que les gustaría ofrecer soporte anti trucos en los juegos con partidas multijugador online. 

Para obtener una licencia personal no comercial para utilizar el software PunkBuster, no hay que pagar ningún tipo de coste. Debe aceptarse el Contrato de licencia para usuarios finales (End User License Agreement) que aparece en pantalla antes de instalar PunkBuster.


Escoge multijugador en el menú principal del juego para acceder al explorador de servidores de juego. Cuando aparezca la pantalla del explorador de servidores, asegúrate de que en el botón 'PunkBuster' dice 'Enabled' (activado). Si no fuese así, pulsa el botón y, a continuación, confirma que deseas activar PunkBuster. Después de la confirmación, en el botón se deberá leer 'PunkBuster Enabled'. 


El explorador de servidores incluido en el juego

Ahora estás listo para unirte a cualquier servidor en el que está activado PunkBuster . En la columna que aparece más a la derecha de la tabla de selección de servidores se indicará 'Yes' para los servidores en los que está activado este sistema. Cuando PunkBuster tenga que darte información, ésta aparecerá durante unos instantes en la parte superior de la pantalla de juego y, a continuación, se desplazará a lo largo de la misma. Si quieres revisar los mensajes anteriores, pulsa la tecla de tilde para minimizar la consola de juego. Desde la consola del juego, puedes usar las teclas 'Av Pág' y 'Re Pág' para desplazar el texto hacia arriba o hacia abajo si fuese necesario. 



Aunque dentro del juego existe un código para poder integrar PunkBuster de tal modo que se adapte totalmente al mismo, el software de PunkBuster está totalmente separado del software del juego y se encuentra en su propio directorio denominado "pb", dentro del directorio del juego. Por ejemplo, si tu juego está instalado en un directorio denominado "c:\games\rtcw", los archivos de PunkBuster se encontrar?n en "c:\games\rtcw\pb". Para eliminar o desinstalar PunkBuster de tu sistema, s?lo tienes que elimar el directorio "pb" utilizando el programa explorador de tu equipo. PunkBuster no realiza modificación alguna en el registro del sistema ni tampoco oculta archivos ni información en ninguna otra parte del sistema. 

Cuando se instala PunkBuster por primera vez, en el directorio "pb" sólo hay unos cuantos archivos. Después de haber instalado PunkBuster, cuando se inicia el juego por primera vez, PunkBuster añadirá nuevos archivos y directorios que utilizará más tarde. 

La mayoría de la gente instala el juego (y PunkBuster)en un disco duro local y lo ejecuta desde el mismo. Sin embargo, para los jugadores que ejecuten el juego desde una ubicación compartida, como un servidor de archivos en red, será necesario realizar un paso extra cuando configuren el juego para que PunkBuster funcione correctamente. PunkBuster habrá de tener un control total sobre sus propios archivos y sobre los subdirectorios de cada jugador. Si los diversos jugadores están ejecutando el juego (y PunkBuster) desde la misma ubicación compartida, es muy probable que PunkBuster tenga problemas para autenticar uno o mas jugadores y eliminarlos del juego, si fuese necesario. Para que este sistema funcione cuando se ejecute el juego desde una ubicación compartida, el parámetro de juego fs_homepath debe dirigirse a una ubicación individual para cada jugador que ejecute el juego desde dicha ubicación. El modo más sencillo de configurarlo consiste en copiar el directorio "pb" desde la ubicación compartida a un directorio ubicado en el disco duro local de cada jugador "C:\RTCWPB". A continuación, hay que añadir +set fs_homepath c:\rtcwpb al final del destino del acceso directo (u otro tipo de mechanismo) utilizado para arrancar el juego por cada uno de los jugadores que emplea la ubicación compartida. 

El directorio "pb" normalmente contiene los siguientes tipos de archivos:

* Los archivos con extensión "dll" o "so" (ejemplo: pbcl.dll) son archivos de sistema de PunkBuster. Si se elimina alguno de estos archivos o todos ellos, el sistema PunkBuster podría dejar de funcionar. Modificar alguno de estos archivos o todos ellos constituye una violación del Contrato de licencia de usuario final y hará que tu licencia (y capacidad legal) para utilizar nuestro software finalicen de forma permanente.

* Los archivos con extensión "db" son archivos de bases de datos de PunkBuster. Las bases de datos de PunkBuster las crea y las mantiene automáticamente el software PunkBuster. Si eliminas uno de estos archivos o todos ellos, PunkBuster los volverá a crear y a dotar con la información que obtiene de los servidores maestros PunkBuster si es posible. La modificación de estos archivos puede hacer que PunkBuster actúe de un modo inesperado.

* Los archivos con una extensión "dat" son archivos de datos de PunkBuster . No deberían eliminarse ni modificarse. El sistema PunkBuster los mantendrá de forma automática.

* Los archivos que tienen una extensión "log" son archivos en los que PunkBuster registra información mientras se utiliza el software. Por defecto, el cliente PunkBuster sólo registra información sobre errores graves. El servidor PunkBuster registra actividades importantes en archivos de registro de forma automática.

* Los archivos con una extensión "htm" son archivos de registro especiales que están diseñados para que se puedan ver con un explorador como el Web Internet Explorer o Netscape. 

* Los archivos con extensión "cfg" son archivos de configuración que contienen órdenes y parámetros de PunkBuster. Puedes crear y modificar tus propios archivos de configuración y cargarlos automática o manualmente. Más adelante, se ofrece información pormenorizada sobre las órdenes y los parámetros. En ciertas circunstancias, el sistema PunkBuster puede utilizar y sobreescribir dos archivos "cfg" concretos: pbcl.cfg y pbcllog.cfg. Cada vez que se arranca PunkBuster, se carga automáticamente el archivo de configuración pbcl.cfg. 

Además, PunkBuster crea subdirectorios dentro del directorio "pb" para organizar la información. A continuación se presenta una lista de dichos directorios y de su contenido: 

* El directorio "htm" contiene archivos htm que se utilizan durante el proceso de actualización automática de PunkBuster. Con el tiempo y después de muchas actualizaciones, este directorio puede contener archivos antiguos que, si se desea, se pueden eliminar para liberar espacio en disco. 

* El directorio "dll" contiene diversos archivos de sistema de PunkBuster que se obtienen durante el proceso de actualización automatica de la instalación de versiones anteriores de PunkBuster. Al igual que en el caso de los archivos "htm" descritos anteriormente, si se desea, se pueden eliminar los archivos antiguos de este directorio para liberar espacio en disco. 
* El directorio "scrnshot" contiene archivos de capturas de pantalla de PunkBuster (que más adelante se describirón más detenidamente). Estos archivos pueden mantenerse o eliminarse según se prefiera.

* Los directorios que comienzan con "sv" son utilizados por el software del servidor PunkBuster y en este articulo no se tratará sobre ellos. Para obtener más información sobre estos directorios, te rogamos que consultes la publicación relacionada que lleva por título 'PunkBuster for Server Administrators'en www.evenbalance.com

PunkBuster se comunica con los jugadores mostrando la información directamente en la pantalla y en la consola del juego. Un jugador también se puede comunicar directamente con PunkBuster tecleando Ordenes en la consola de juego. Es posible que los jugadores más avanzados deseen utilizar esta función para asignar combinaciones de teclas a ciertas órdenes de PunkBuster y establecer guiones de configuración del juego de acuerdo con sus preferencias personales. 


La tecla de Consola

Por lo general, para acceder a la consola del juego, hay que pulsar la tecla que incluye los caracteres º\ª. En la mayoría de los teclados Qwerty, esta tecla se encuentra justo bajo la tecla Esc y tiene este aspecto º/ª. Al pulsar la tecla esta tecla, la consola de juego se minimizará. La consola se utiliza para mostrar varias líneas de información textual y también para aceptar entradas del usuario, tales como órdenes. La última línea de la consola siempre aparecerá vacía al arrancar y tendrá un caracter ']' a la izquierda, lugar donde aparecerá lo que se vaya tecleando. Para introducir alguna orden del juego o de PunkBuster, teclea la orden completa o unas cuantas letras de la misma y a continuación pulsa la tecla de Intro. Si pulsas la tecla de Intro después de haber introducido el texto en la consola, se le indicará al juego que estás introduciendo una orden. Si tecleas algunas letras de una orden, el juego intentará completar automáticamente dicha orden con órdenes conocidas que se encuentren en el software, buscando correspondencia al texto introducido hasta que se presiona la tecla de tabulación . Si hubiera varias correspondencias con el texto que has tecleado, aparecerá una lista de órdenes. Por ejemplo, si tecleas "PB_" y pulsas la tecla de tabulación, aparecerá en la consola una lista de todas las órdenes de cliente PunkBuster disponibles. Se pueden emplear las teclas Re Pág / Av Pág para desplazar la salida de la consola hacia atrás / delante respectivamente si fuese necesario explorar la información que ha aparecido anteriormente y que ya no puede verse. 

Todas las Ordenes y parámetros de cliente PunkBuster comienzan con la siguiente secuencia de tres caracteres "PB_". En un apartado posterior, se describen las órdenes y parámetros de PunkBuster. Ten en cuenta que si utilizas tu propio servidor, las órdenes de servidor PunkBuster irán predecidas por una secuencia de seis caracteres "PB_SV_". PunkBuster no tiene en cuenta si las órdenes y los parámetros se escriben con mayúscula, minúscula o usando una combinación de ambas. ENABLE, enable y EnAble significarían lo mismo para PunkBuster. Cuando PunkBuster tiene que mostrar un mensaje, éste irá predecido por las palabras "PunkBuster Client:" o "PunkBuster Server :". Esto es muy útil si se está empleando un servidor propio, para que resulte obvia la fuente de la que procede cada mensaje. 


El explorador de servidores incluido en el juego

Los jugadores que deseen unirse a servidores de juego desde el propio juego se percatarán de que existen ciertas funciones incorporadas en la interfaz del juego que permiten utilizar PunkBuster desde el mismo. Existe una columna en la que se muestra si el servidor de juego tiene el sistema PunkBuster activado o desactivado en ese momento. También existe una opción en la pantalla de filtro de servidores mediante la cual los usuarios pueden escoger ver sólo los servidores que tengan "enabled" (activado) el sistema PunkBuster, sólo los servidores que lo tengan "disabled" (desactivado) o ambos tipos de servidores a la vez. Al pulsar sobre la columna de PunkBuster también se agruparán todos los servidores en una lista, según la opción de clasificación. 



Hay dos formas de activar / desactivar el software PunkBuster. Una consiste en teclear las órdenes en la consola del juego. La otra está incorporada en la interfaz del usuario. Más adelante, las describiremos. Observa que cuando PunkBuster está desactivado, ignorará las órdenes y los cambios de los parámetros, a excepción de la orden específica para activarlo, tras la cual comenzará a funcionar correctamente. 

Desde la pantalla principal del juego, si se pulsa 'Multijugador' se pasa al explorador de servidores del juego y a la pantalla de selección. En la parte intermedia de la pantalla habrá un botón que diga 'PunkBuster enabled' o 'PunkBuster disabled'. Pulsa sobre este botón para cambiar el estado actual del sistema PunkBuster. Al hacerlo, aparecerá un pequeño cuadro de diálogo en el que se pedirá confirmación. Después de haber confirmado el cambio de estado de PunkBuster, el botón reflejará la opción que hayamos escogido. 

Si quieres crear un servidor de juego desde esta pantalla, existe una opción cerca de la parte inferior de la lista de opciones del servidor. Configúrala como 'Yes' si quieres activar el software de servidor PunkBuster en el nuevo servidor de juego que vas a crear y, si no quieres, como 'No'. 

No existe ningún tipo de coste adicional por utilizar PunkBuster en un entorno personal no comercial. Si estás jugando en un torneo o acto (ya sea en Internet o en un entorno LAN) en el que se cobra una tarifa por participar y/o se conceden premios a los participantes, es necesario que los organizadores de dicho acto soliciten a Even Balance, Inc. una licencia comercial para utilizar el software PunkBuster durante el mismo. Se puede obtener más información sobre este tema enviando un correo electrónico a license@evenbalance.com. 

La otra alternativa para activar o desactivar PunkBuster consiste en introducir órdenes en la consola del juego. Para activar PunkBuster desde la consola, teclea "PB_CL_ENABLE" sin las comillas. Para desactivar PunkBuster, teclea "PB_CL_DISABLE". Si quieres ejecutar tu propio servidor de juego, puedes activar / desactivar el software de servidor PunkBuster correspondiente utilizando órdenes similares: "PB_SV_ENABLE" y "PB_SV_DISABLE". 

NOTA: No se puede desactivar PunkBuster inmediatamente en medio de una partida. Si se decide desactivar este sistema utilizando cualquiera de los métodos descritos anteriormente, PunkBuster pasará al modo desactivado pero el cambio no tendrá efecto alguno hasta que se reinicie el juego completo. Ni los jugadores ni los administradores del servidor pueden apagar el sistema PunkBuster mientras se juega. Cuando se ha activado el cliente y / o servidor PunkBuster en una sesión de juego, permanece activado independientemente de las veces que se modifique el estado activado / desactivado. Cuando se sale del juego, se guarda el estado de PunkBuster definido en ese momento y en la siguiente ocasión en la que se arranque el juego, PunkBuster se inicializará en el modo definido por última vez. Eso significa que los jugadores pueden activar PunkBuster una vez y no tener que volver a preocuparse de ello, si lo desean, puesto que desde ese momento seguirá activado aunque se salga del juego, a menos que posteriormente el mismo usuario decida desactivarlo. 



La mayoría de los jugadores utilizan algún tipo de explorador de juego para buscar servidores a los que unirse. El propio juego tiene un explorador integrado incorporado para que los jugadores puedan encontrar normalmente lo que están buscando con gran facilidad. Algunos jugadores prefieren utilizar exploradores de juego externos como los producidos por GameSpy, Pingtool , all the seeing eye y Xfire. 


El explorador de servidores incluido en el juego

Para los jugadores que utilicen el explorador incluido en el juego, aparecerá una columna en la que se muestra específicamente si cada uno de los servidores que aparece en ese momento en la lista tienen activado o no el sistema PunkBuster. 

En el caso de exploradores de juego externos, es posible que sea necesario realizar ciertos ajustes en la configuración para que aparezcan y / o se filtren los servidores dependiendo de si en ese momento tienen o no activado el sistema PunkBuster. Primero, veamos cierta información general: Mientras un servidor de juego está funcionando, envía un paquete de información "heartbeat" (latido) cada cierto número de segundos a diversos servidores de juego maestros de todo el mundo. Dicho paquete informa a los servidores de juego maestros de que el servidor de juego está funcionando, de cuantos jugadores están conectados en ese momento y del estado de todos los aspectos tales como el nombre del servidor, el número máximo de jugadores y de lo que normalmente se denomina "normas del servidor". Una de las normas del servidor sobre las que informan los servidores de juego se denomina sv_punkbuster. Si sv_punkbuster está definida como "1" en un servidor concreto, eso significa que tiene activado el sistema PunkBuster. Consulta la documentación de tu explorador de juego externo para saber cómo mostrar y / o filtrar los servidores en función del valor de sv_punkbuster. 



Uno de los aspectos principales del sistema PunkBuster es la función de actualización automática. A medida que se vayan editando nuevas versiones de los archivos de PunkBuster para poder descargarlos desde los servidores maestros PunkBuster en Internet, el software PunkBuster que está funcionando en los equipos de los jugadores y de los administradores intentará recuperar las versiones nuevas y realizará una "actualización" automática, sin interrumpir el juego en modo alguno . En el caso de la mayoría de los usuarios, esto se produce automáticamente y de forma ininterrumpida. Dado que los servidores PunkBuster precisan que todos los jugadores conectados tengan en sus equipos versiones idénticas de todos los archivos PunkBuster para que sean autenticados como equipos "limpios" en las partidas online, la función de actualización automática integrada en PunkBuster constituye una importante pieza del sistema general. PunkBuster mantendrá las versiones antiguas en caso de que exista en algún momento la necesidad de conectarse a un servidor que todavía está ejecutando versiones antiguas del software PunkBuster. 

Todos los archivos de actualización de PunkBuster se almacenan en archivos HTM comprimidos de un modo especial y pueden abrirse con cualquier explorador Web de Internet. Han diseñado e implementado un sólido método para realizar las actualizaciones desde los servidores PunkBuster maestros a los servidores PunkBuster habituales y, desde éstos,a los ordenadores que han activado el software de cliente de PunkBuster.

Sin embargo, en ocasiones, tal vez sea necesario actualizar de forma manual un sistema PunkBuster. Por ejemplo, si no se dispone de acceso a Internet y la partida multijugador se realiza en un entorno LAN. O tal vez, si existe un problema temporal de enrutamiento que haga que el software de PunkBuster que está funcionando en un entorno local no pueda "encontrar" ningún servidor PunkBuster maestro del que obtener una actualización. En ocasiones, el equipo de PunkBuster también puede ofrecer versiones beta previas a la edición del software PunkBuster para que se descarguen manualmente y se puedan probar antes de su distribución general. Sea por el motivo que sea si se necesita una actualización manual, han preparado un apartado individual, titulado 'Maunal Updates' en la página de descargas de del sitio Web en Even Balance. Dado que todas las actualizaciones de PunkBuster se almacenan en archivos HTM (compatibles con exploradores Web), para actualizar PunkBuster no es necesario descargar archivos ni ejecutar programas de instalación . Todo lo que hay que hacer es abrir los archivos de actualización con un explorador Web y, a continuación, utilizar la funci?n "Guardar como" del menú "Archivo" del explorador Web. Las instrucciones sobre dónde guardar los archivos HTM en el disco duro local aparecen en la página de descargas. Existen grupos de archivos diferentes para cada sistema operativo soportado (a saber, Windows, Linux y Macintosh). Tras haber utilizado la función "Guardar como", PunkBuster sabe cómo actualizarse automáticamente utilizando el(los) archivo(s)guardado(s). Para que las actualizaciones manuales funcionen correctamente, es posible que haya que salir del juego y reiniciar con el sistema PunkBuster activado. 



El uso de las órdenes y los parámetros de PunkBuster es optativo. Esta información se proporciona para usuarios avanzados que deseen sacarle un mayor partido al software de PunkBuster o quieran personalizarlo. Se ofrece un breve análisis sobre el uso de las órdenes y los parámetros, así como una lista de referencia de todas las órdenes y parámetros disponibles junto con las explicaciones sobre su correcta utilización. 

El modo más habitual de introducir una orden o de verificar / modificar un parámetro en PunkBuster consiste en minimizar la consola del juego y teclear. Sin embargo, dado que PunkBuster está integrado directamente en el juego, las órdenes y los parámetros de PunkBuster se pueden tratar también del mismo modo que cualquier otra orden o parámetro, ya que se pueden colocar en archivos de guión del juego, asociarse a combinaciones de teclas y utilizarse en alias. 

La forma más sencilla de comprobar rápidamente que tu sistema PunkBuster está instalado correctamente, activado y funcionando es teclear "PB_VER" en la consola de juego. Si PunkBuster funciona correctamente, responderá mostrando el número de la versión que está instalada y que se haya ejecutado en ese momento. Si no se obtiene ninguna respuesta, significa que PunkBuster está desactivado o que hay un problema. Consulta el Anexo FAQ (Preguntas habituales) que se incluye posteriormente para obtener sugerencias sobre el modo de resolver este tipo de problema. 

Algunas órdenes son independientes y otras pueden necesitar o aceptar parámetros adicionales. Por ejemplo, la orden "PB_VER" es independiente, al teclear "PB_VER" se informa a PunkBuster de que nos gustaría saber el número de la versión que estamos ejecutando en ese momento. La orden "PB_LOAD" adopta un parámetro (un nombre de archivo), al teclear "PB_LOAD ABC.CFG" se le dice a PunkBuster que cargue el archivo de configuraci?n denominado "ABC.CFG". 

Los parámetros de PunkBuster, a veces también denominados variables, contienen números o información textual que PunkBuster utiliza mientras está funcionando. Si se modifican los parámetros de PunkBuster, se influirá en el modo en el que éste funciona en determinadas ocasiones. Todos los parámetros de PunkBuster arrancan con valores predeterminados que son los valores de configuración recomendados para la mayoría de los usuarios. Para averiguar cuál es el valor de un parámetro, sí hay que teclear el nombre del mismo. Por ejemplo, al teclear "PB_LOGTOFILE" PunkBuster mostrará el valor que tiene en ese momento. Además, también se puede mostrar el rango permitido que puede adoptar dicho valor. Este parámetro concreto puede definirse como 1 o 0 y 0 es la opción predeterminada. Para definirlo como 1, hay que teclear "PB_LOGTOFILE 1", a continuación, PunkBuster responderá mostrando el nombre del parámetro junto con su nuevo valor. Si se intenta definir un parámetro de PunkBuster que no se encuentra dentro del rango permitido, PunkBuster ofrecerá el parámetro cuyo valor resulte más aproximado al especificado originalmente. 

A continuación, se ofrece una lista (en oreden alfabético) de las órdenes y parámetros de PunkBuster mas comunes junto con una descripción general y las instrucciones de uso de los mismos en caso de que resulten necesarias. 

PB_BindSrch [búsqueda de_texto] 
Busca en todas las combinaciones de teclas del juego la [búsqueda de_texto] especificada e informa sobre lo que ha encontrado. Esto resulta útil si se quiere ver qué tecla(s) está(n) asociadas en ese momento a una(s) acción(es) 

PB_CL_Disable
Desactiva el software de cliente PunkBuster - esta acción no resulta efectiva hasta que se sale del juego y se reinicia 

PB_CL_Enable
Activa el software de cliente de PunkBuster

PB_CvarVal [Nombre de_variable]
Envía una petición al servidor de juego conectado y, a continuación, muestra los resultados de la misma. Utilizada por jugadores para conocer el valor de los parámetros del servidor de juego (cvars) definidos en ese momento. 

PB_CvarList
Muestra los rangos permitidos para cualquier cvars sobre el que el servidor de juego está realizando un seguimiento. Consulta el apartado que trata sobre la Función de seguimiento de variables. 

PB_CvarSrch [búsqueda de_texto] 
Examina todos los valores de los cvar del juego (variables)del texto especificado e informa sobre lo que ha encontrado. Esto resulta útil si se quiere saber qué cvars contienen ciertas órdenes en ese momento. 

PB_GetSs
Captura y guarda una pantalla basándose en los parámentros encontrados en la lista de parámetros PB_SSOPTIONS siguiente. Esto se describe de un modo más pormenorizado en el apartado Función de captura de pantallas. 

PB_Load [Nombre de archivo]
Carga el archivo de configuración de PunkBuster especificado que puede contener órdenes y / o modificaciones de los parámetros. 

PB_PList
Solicita que el servidor PunkBuster conectado muestre en la consola una lista de jugadores y su estado actual.

PB_SsOptions
Define y / o muestra los parámetros utilizados para realizar capturas de pantalla locales de PunkBuster. La utiliza la Función de capturas de pantalla. 

PB_Ver
Muestra la versión del software de cliente PunkBuster que se está ejecutando en ese momento. 

PB_WriteCfg
Escribe los valores actuales de los parámetros de PunkBuster en el disco duro local (creando o sobreescribiendo los archivos denominados pbcl.cfg y pbcllog.cfg) para que se carguen automáticamente la práxima vez que PunkBuster arranque. Si realizas alguna modificación en los parámetros de PunkBuster y quieres que dichas modificaciones sean permanentes, introduce la siguiente orden tras haber realizado las modificaciones. 

PB_LogAddr [Dirección / Nombre de anfitrión de Internet] 
Guarda la dirección del equipo remoto al que se envía el registro (por defecto está vacío, lo que significa que no se usa esta función) 

PB_LogPort [Puerto #]
Guarda el puerto de escucha del equipo remoto al que se envía el registro (por defecto es 0 lo que significa que no se usa esta función) 

PB_LogPw [Contraseña] 
Guarda la contraseña que hay que enviar al regisrar la salida a un equipo oyente de registro remoto 

PB_LogToFile [0=no, 1=sí] 
Cuando está definido como 1, PunkBuster registrará la actividad en el archivo pbcl.log. El valor predeterminado es 0, que significa que sólo se registran los errores 

PB_LogUser [Nombre de usuario]
Guarda el nombre de usuario que hay que enviar al registrar la salida en un equipo oyente de registro remoto

PB_MsgPrefix [Nuevo prefijo]
Guarda el texto que muestra PunkBuster delante de cada línea de salida que muestra. El valor predeterminado es "^5PunkBuster Client" (observa que ^5 significa que la salida se realicen en color AZUL CLARO). Por defecto, todas las salidas del cliente PunkBuster van tanto a la parte superior de la pantalla de juego como a la consola. Para evitar que los mensajes del cliente PunkBuster aparezcan en la pantalla de juego, introduce el texto [skipnotify] antes del texto que se desea anteceda al mensaje. Por ejemplo, la orden pb_msgprefix [skipnotify]^5PunkBuster Client hará que todas las salidas del cliente PunkBuster vayan únicamente a la consola y no a la pantalla de juego. 

PB_Security [0=no, 1=s?]
Cuando está definido como 0, PunkBuster aceptará archivos de "actualización" sin comprobar que sean auténticos. El valor predeterminado es 1, valor que no deberá modificarse a menos que se trate de entornos LAN en los que no se disponga de acceso a Internet y que todos los servidores a los que te conectes sean fiables 

PB_Sleep [Período] 
Guarda el período de tiempo (milisegundos) durante el que PunkBuster está "inactivo" entre los ciclos de procesamiento. El valor predeterminado es 250 (1/4 de segundo). Los números inferiores harán que PunkBuster procese más veces por segundo, lo cual origina también un aumento del ancho de banda utilizado por PunkBuster. Los jugadores que se conecten por módem, probablemente deseen definirlo con un valor lo más alto posible 

PB_SsLog [0=no, 1=sí] 
Cuando se define como 1 (que es el valor predeterminado), PunkBuster creará una entrada en el archivo de registro pbsslog.htm cada vez que un servidor PunkBuster solicite que se realice o se presente una captura de pantalla. Este archivo de registro está diseñado para poder verse con un explorador Web y contiene información acerca del tamaño de la imagen, el momento en que se ha realizado y la firma digital de la propia imagen. 

PB_SsSave [0=no, 1=sí] 
Cuando está definido como 1 (0 es el valor predeterminado), PunkBuster guardará todas las capturas de pantalla solicitadas al servidor en el disco duro local, para que los jugadores puedan ver las capturas de pantalla reales enviadas a los servidores de juego a los que están conectados. Si dicho parámetro y el parámetro PB_SsLog están definidos como 1, en el archivo de registro pbsslog.htm se crearán enlaces automáticamente para poder visualizarlas de forma local directamente desde el archivo de registro. 



PunkBuster emite distintos tipos de mensajes durante el juego. Estos aparecerán en la parte superior de la pantalla de juego durante algunos segundos antes de desplazarse a lo largo de la misma. Además, todos los mensajes quedan registrados en la consola y los mensajes antiguos pueden revisarse minimizando la consola de juego. Esta puede desplazarse hacia arriba o hacia abajo utilizando las teclas Re Pág y Av Pág respectivamente. A lo largo de casi todas las partidas, habrá períodos de inactividad cuando los jugadores no están jugando. Esos momentos son los más apropiados para revisar los mensajes anteriores de PunkBuster y ver si nos hemos perdido algún mensaje importante mientras jugábamos. 

La orden más útil de PunkBuster con la que hay que familiarizarse es la orden pb_plist. Si se utiliza una orden pb_plist de vez en cuando, se puede ver el estado del sistema PunkBuster en todos los jugadores de la partida. Dicho estado puede ser INIT, UPDT o OK. El estado INIT significa que el servidor PunkBuster todavía está inicializando la conexión del jugador. El estado UPDT nos indica que el servidor PunkBuster está actualizando la instalación de PunkBuster en el equipo de un jugador. Utilizando la orden pb_plist, puede aparecer otra información como el AuthRate y las colunmas RecentSS. El AuthRate de un jugador se corresponde con la frecuencia por minuto con la que el sistema PunkBuster del jugador ha autenticado satisfactoriamente el servidor PunkBuster. Cuando cada jugador haya llegado al estado de OK, el AuthRate nunca debería bajar de 2.0. De ser así, eso indicaría que por algún motivo PunkBuster no está funcionando como es habitual. La columna de RecentSS indica el número de capturas de pantalla que ha solicitado el servidor PunkBuster a cada jugador en los ultimos diez minutos. 

Para obtener una lista de las órdenes de PunkBuster con una breve ayuda mientras se juega, minimiza la consola (con la tecla º/ª), teclea "PB_" y luego pulsa la tecla de tabulación. A continuación, aparecerán todas las órdenes de cliente de PunkBuster y se podrán utilizar las teclas Re Pág / Av Pág para desplazar el texto de la consola hacia arriba o abajo. 

Después de terminar cada mapa y unos segundos antes de que arranque el siguiente, el servidor PunkBuster ofrecerá a los jugadores conectados cierta información sobre los archivos de registro. Dicha información ofrece a los jugadores los nombres de archivo de los archivos de registro y también las firmas digitales de los archivos de registro guardados en el servidor. Estos datos resultan útiles sobre todo en el caso de partidas organizadas en las que el administrador del servidor proporciona registros a los administradores después de cada partida. Las firmas digitales sobre las que se informa a los jugadores evitan que el administrador del servidor u otra persona pueda modificar o editar los archivos de registro sin cambiar las firmas digitales sobre las que se ha informado. Si se realiza alguna modificación en un archivo de registro, su firma digital no corresponderá con los datos enviados a todos los jugadores. En nuestro sitio Web evenbalance.com, existe una utilidad gratis llamada pbmd5 que obtendrá la firma digital (también conocida como MD5) de cualquier archivo. Si quieres "guardar" la firma digital de los archivos de registro sobre los que informe un servidor, te recomendamos que minimices la consola de juego y realices una captura de tu pantalla de juego mientras aparece en ella dicha información. Si lo deseas, se puede utilizar la orden PB_GETSS para guardar la captura de pantalla. 

PRGRAMAS EXTERNOS RELACIONADOS AL COD 1 Y 2 Y AL PB


USO DE SEISMOVISION: El programa Seismovision, Seismovision 2.26

Permite, adelantar, pausar, ver en camara lenta y en tercera persona al jugador, mientras se ve un demo.

Nota:El programa tiene un pequeño problema con CoD, asi que para que funcione correctamente y sin problemas deben ir a la carpeta "x:\Archivos de programa\Seismovision 2\Data\Call of Duty\Configs", ya que sin CFG's no va a funcionar.Cuidado con el uso que le damos a nuestros cfgs ya que si usamos algun programa externo de inyectores de dll o de forzado de aspi de DirectX (por ejemplo Aimbot Cod2Bot1.3 y similares el Seismovision quedara "marcado" y procesara esas dll o codigos, y por tanto el PB podra detectarlos, ya que va directamente relacionado al CFG de nuestra carpeta del juego y por tanto esta dentro del escaneo del PB. 

Otra cosa:

Para que quede claro el tema GAME HOOK:

www.punksbusted.com/forums/index.php?showtopic=...

Esta englobado en las violaciones de Inegridad del PB.
Ni mas ni menos que entre los codigos:10000 y 29999.(son los que especialmente trata PB en su departamento de Research que dirige entre otros Glen Courrington.)
Si tienes un problema con este tipo de deteccion y no estas conforme tienes la opcion de apelar el ban a traves de dos formas:
1-envias un Ticket de Apelacion a:support@evenbalance.com bien a traves del sevicio web:http://www.punkbuster.com/troubleticket/new_ticket.php?game=aao ( si os fijais ahi piden toda clase de detalle sobre vuestro sistema operativo, tarjeta, drivers etc etc. OJO! no mintais, que esa informacion ya la tienen en su base de datos si habeis sido BAN o KICKED por el PB).

2-Apelar directamente el BAN con su especificacion a traves de la web oficial para los baneados de PB en:http://www.pbbans.com/ concretamente aki:http://www.pbbans.com/appeal_ban.php
Ojo!,si se trata de un GLOBAL BAN leer previo esto:
http://www.pbbans.com/globalban.php

In January 2004, EvenBalance turned up the heat on individuals who like to share cd-keys. They instituted the global bans. Read more:

In June 2004, EvenBalance decided to drop the nuke on the cheating community with their introduction of the global hardware bans. Read more:

PBBans.com nor any other anti-cheat community have any control over global bans or global hardware bans. They are issued directly from EvenBalance and according to what was said in their announcement....WILL NOT BE LIFTED! If, however, you feel that you were banned in error, please e-mail EvenBalance here or you could use their support ticket system


Mas cosas:
Soluciones posibes a otros errores comunes del COD2 y/o PB:
www.tarreo.cl/foro/lofiversion/index.php/t25906...

USUARIOS DE WINDOWS VISTA ATENCION!!!! BAN POR USO DE WINDOWS VISTA!!

www.computing.net/windowsvista/wwwboard/forum/5...

punkbuster is giving you the OS error b/c you dont have the program set to run as an administrator. More or less if the program is not set up as admin it will try to limit the files that are accessed and PB will give you the OS error, or worse, it will report you as cheating with a "Game Hook #120035" hack. Setting the game to "run as" admin will solve the OS error, but the Gamehook error is a problem with Microsoft's new DX10. I remember reading somewhere that someone wrote in to evanbalance and they said they stopped, and will no longer support vista betas b/c microsoft is changing so much from one beta to the next. They said they will not support vista until it is in its final release.

TRADUCIENDO: EL PB esta dando errores con usuarios de VISTA, dandoles BAN por GAME HOOK.A casusa de las nuevas ASPI de DiectX10 que aun no estan implementadas.


ENTREVISTA CREADOR PUNKBUSTER

Entrevista con el fundador de PunKbuster y creador del ssistema. (interview with Tony Ray, founder of Punkbuster.com) os dejo el link:http://www.uoforums.com/showthread.php?t=19725.
El mismo explica, que por defecto, y desde el COD UO, el PB viene predefinido con KIkeo de 2 minutos en casos de deteccion de una Violacion de PB.(como en el caso de Impa). Después. ese kick temporal con su log y ss correspondiente son transferidos a la central de desarrollo de PB desde los servers propios de scanner de PB para su analisis y fijacion,y clasificacion final.O lo que es lo mismo, para que PB y sus tecnicos decidan y baneen o no con Global Ban o Hardware Ban al infractor. 
Es decir, que en cualquier caso y a pesar de lo que se diga o se comente en este u otros foros, sera PB el que decida si finalmente es o no una simple violacion del codigo del PB (por un driver corrupto en el caso de #90001 de Impa) o es un cheat y si lo es procederan a su baneo de GUID, Global BAN y Hardware Ban.
Especial mencion en esa entrevista merece el parrafo que dedica el propio creador del sistema PB a losFALSOS POSITIVOS:

12) How will "false positives" be resolved? This goes to the first question.

Tony Ray: We have been detecting cheats and hacks for many years. We are very happy with our record in preventing and also in handling false positives the few times they have occurred. And furthermore, our procedures for finding and dealing with the possibility of false positives has improved dramatically during the past five years. In the old days we used to work one on one with players who claimed to have been kicked for something when they were not running a cheat nor hack. We used those experiences to develop safeguards that allow us to now determine false positives often before any are even triggered by an end-user and remove those from our system. The way false positives are resolved is that we remove any bans that may have been triggered and then we make a public announcement on the affected game(s)'s support page(s) on our website so that server admins, leagues, etc. will know what they are dealing with. "

Leedlo que no tiene desperdicio.

Para mas inri, la politica oficial de PB esta expuesta en la web OFICIAL:
www.evenbalance.com/index.php?page=privacy.php

Y dice claramente que su forma de actuar es esta:

Privacy Policy of Even Balance, Inc.

Due to the unique nature of how PunkBuster software operates, we have developed this Statement to describe our Policy regarding the Privacy of the users of our software. The PunkBuster system is designed specifically to allow users to optionally hold themselves accountable by allowing our software to run in the background on their computer systems while they compete in various forms of multiplayer events. Our software is designed to operate in typical client / server fashion using the common Tcp/Ip (Internet) protocol. Our software inspects the displayed screen, processes and files associated with each computer system on which it is running for the purpose of authenticating those systems for play in a "cheat free" environment. The primary purpose of the scanning procedures is to inspect for the purpose of authenticating honest users who wish to compete fairly together. Our inspection procedures consist of three types: 1) validating that only non-hacked original software is being used during multiplayer competition, 2) examining files that match the profile (or signature) of known cheating programs, and 3) sending screen captures during gameplay. Our software does not, nor will it ever, without the explicit consent of users, make changes to any non-PunkBuster files on users' systems (such consent would be received through a confirmation action within the PunkBuster software and not as part of our Software Terms). Furthermore, our software will not perform "hard disk scans" looking through large portions of users' directories and/or file systems. Private data is not transmitted by PunkBuster from a user's system to a PunkBuster server - all transmissions from users' systems will be encrypted using randomized keys that are meaningful within the context of providing a mutually agreeable "cheat free" online environment. Screenshots of gameplay are not considered private data by PunkBuster. The PunkBuster anti-cheat system will not attempt to permanently retain information about users' systems other than standard logging of connection and authentication / inspection activities. We encourage any and all auditing or monitoring of the activity of our system for the purpose of verifying that our software performs according to this Policy Statement. We will cooperate fully with any party who believes that they have found any case where our system is being or could be used to breach the privacy of the users of our software.

O sea y traduciendo:

Ellos reciben todos los datos del juego del jugador conectado via PB, clasifican y catalogan en base a los criterios de excepciones del Pb y despues una vez recibidos los datos son sus tecnicos trasn analizar el contenido de los archivos cifrados por el PB los que deciden en funcion de lo encontrado en esos archivos y ss si es o no cheat.

Y por si fuese poco ya se van conociendo ciertos programas que causan ban directo con el PB on:

Programs known to cause bans under PunkBuster

PunkBuster is also setup to kick users using special programs that can potentially be abused by players, which causes PunkBuster to blacklist these programs. The disadvantage to this is that non-cheating users with legitimate uses of these programs will also be kicked. This may be limited to certain games and forced by the game publisher.

* NetLimiter
* SpeederXp


Version 1.247 of the PB Server for CoD2 has been released to our PB Master Servers for auto-update and to our website download page. This update converts kicking for Cheat Violation #125002 (including corresponding #98125002) to a Restriction kick. We have confirmed that some non-cheat programs and drivers may cause this violation to be triggered (such as debug DirectX drivers). We encourage admins to give players the benefit of the doubt and remove any bans for this violation.

Miscellaneous Violations:
#111 - Bad Name (Resolution: Change player name or play on a different server)
#112 - Too Many Bad Names
#113 - Too Many Name Changes (Designed to eliminate name change spamming)
#114 - Protected Name (Resolution: Change player name or play on a different server)
#121 - Negative Score Too Low (usually from Killing Teammates)
#151 - Extended ASCII Characters in Player Name (Resolution: use regular letters, numbers and symbols in the player name or play on a different server)
#9001 - CVAR value failed range check (see the FAQ for more info) (esta es la que remarcan en PB

MD5TOOL
Seguridad de cheat: 5%

El PunkBuster detecta que las firmas encriptadas (MD5) de algunos componentes del juego o de alguna DLL que se use en el mismo no son correctas. Esto quiere decir basicamente en el 90% de los casos que tienes una version incorrecta de dicho fichero (te lo dice en el propio error), un virus, spyware, troyanos, etc... y en general cualquier cosa que modifique lo mas minimo las librerias que el juego necesita para jugar (DirectX, OpenGL, Drivers, etc...)

Es la falsa alarma mas tipica.

PBHACKS:
Seguridad de cheat: 5%

Los PBHACKS eventuales, no son preocupantes,suelen ser debidos a programas que nada tienen q ver con el juego (antivirus, cortafuegos, o incluso gestores de descaraga como el "GetRight"), y sobre todo virus que afectan al propio PB (o a sus DLL), troyanos, etc...

Son en resumen, programas que interfieren con el correcto funcionamiento del PunkBuster, y este se "mosquea" y te banea, pues no puede asegurar que no hagas trampas.

Se avisa a los usuarios en el propio juego al entrar y al echarlo, para que corrijan esto, lo que pasa que la gente ni lee los errores.

El MD5TOOL y los PBHACKS suelen ser las falsas alarmas mas tipicas, y si no vienen acompañados por otras violaciones, se suele levantar el BAN con solo solicitarlo. 

Las violaciones del PunkBuster se acompañan de un codigo que identifica el tipo de trampa o modificacion que se ha detectado: 

Violaciones Tecnicas (Technical Violations): (Solucion: Reinstalar PunkBuster)

#101 - Fallo de comunicaciones
#102 - Fallo de comunicaciones
#131 - Fallo de Inicializacion.
#132 - Error de protocolo
#141 - Alerta (Problemas actualizando PB, firewalls, routers, etc.)

Violaciones varias (Miscellaneous Violations):

#111 - Nombre (nick) incorrecto (solucion:Cambiar el nick, o jugar en otro server)
#112 - Demasiados nombres incorrectos
#113 - Demasiados cambios de nombre (Para evitar el spam)
#114 - Nick de usuario protegido (solucion:Cambiar el nick, o jugar en otro server)
#121 - Puntuacion negativa demasiado alta (Teamkilling, normalmente)
#151 - Caracteres incorrectos en el nick (Usad caracteres normales)
#9001 - CVAR fuera de rango (habeis cambiado una variable no permitida)

Violaciones de Integridad (Integrity Violations):

Cuando el PunkBuster es incapaz de verificar que el entorno del juego esta funcionando correctamente, o si ha sido alterado. Tambien se aplica cuando se han modificado ficheros del juego o del PunkBuster. (Numeros entre 10000 y 29999)

Chetos/hackeos (Cheat/Hack Violations, C/H):

Cuando el punkbuster detecta un cheat (cheto) o hackeo por identificaciones positivas REPETIDAS en el ordenador de un usuario, genera una violacion C/H, y normalmente la inclusion en la MasterBanList (MBL), la lista negra que se bajan los servidores para no permitir la entrada a los cheaters.

Los numeros de violaciones C/H son todos a partir del 50000, las distintas familias de cheats son:

#50000s - Aimbot
#60000s - Wallhack
#70000s - Multihack
#80000s - Gamehack
#90000s - 'Cheat' Video Drivers
#100000s - Speedhack
#110000s - Autofire
#120000s - Game Hook
#130000s - Attempted PunkBuster Hack

Os explico un poco de que va cada uno:

Aimbots
Seguridad de cheat: 99.9%

El jugador usa un programa que apunta automaticamente.

Es el cheto por definicion, y el mas indiscutible, si te han pillado con uno, seras cheater pa toda la vida... El PB detecta el 90% de los AIMBOT que hay por ahi, los pocos que quedan son modificaciones o nuevos AIM, que poco a poco van cayendo...

WallHack:
Seguridad de cheat: 95%

Wallhack es "ver a traves de las paredes", asi puedes ver a otros jugadores acercandose, o escondiendose.

Algunos Wallhack que no se suelen detectar desde el PB, se pueden detectar con capturas de pantalla durante las pachangas (la config de clanbase hace pantallazos de cada jugador cada cierto tiempo). Alguien las revisa, las manda a PB y alli le aplican el ban.

Esto se debe a que pueden jugar con parametros de la tarjeta grafica,variables o modificaciones del codigo, que afectan al render, es decir, a como representa la tarjeta los graficos del juego, y en especial al z-buffer, que es el encargado de que solo se dibuje lo que se ve, y no todo el mapa. El punkBuster no puede detectar todos los WallHack, pero cuando se pilla a alguien con uno, es facil rastrearlo.

Multihack y GameHack
Seguridad del Cheat: 70%

Se refieren respectivamente a chetos repetidos o multiples (o desconocidos, pero probados), y chetos que afectan directamente al ejecutable del juego, o a su codigo fuente si ha sido recompilado.
El problema con el Mutihack, es que puede indicar varios chetos menores, o falsos positivos, y se pierde la informacion sobre dichos "multiples"

'Cheat' Video Drivers
Seguridad del Cheat: 90%

Pues controladores graficos "retocados", para tener ciertas facilidades, por ejemplo eliminar la niebla de distancia, agua transparente en algunos mapas en los que no lo es... etc.

Algunos cambios o "tuneos" de la grafica (overcloking de la GPU o de la RAM) pueden provocar falsos positivos. Pero son puntuales y raramente detectados por el PB

Speedhack
Seguridad del Cheat: 10%

Este es el mas polemico, literalmente significa que ralentizas el juego para tener mas tiempo a Reaccionar / Disparar, etc..., o que lo aceleras, pero en la practica esto suele dar problemas reales de lag y desconexiones continuadas...

El Speedhack viene dado en el 90% de los casos por pura ignorancia, por usar el programilla ese (SpeederXP) que ,supestamente, acelera las descargas del emule (cosa que por cierto es totalmente falsa)...

Este programa lo que hace en realidad es ralentizar el reloj del sistema (el TIMER, no la hora, ojo), para que los calculos de velocidades en el emule (y cualquier otro programa) den valores muy exagerados, aparentando mayor ratio de transferencia, o mas velocidad...

Y lo mismo pasa en el ET, que el "reloj" interno del ET falla, al basarse en el TIMER, no mide bien los paquetes por segundo, ni los FPS, etc.etc., y el PB detecta esto,comprueba que las variables estan bien, y lo achaca a un programa modificador de velocidad (con razon).

No se ve con mas frecuencia, porque la mayoria de la gente suele apagar el emule (y el SpeederXP) antes de jugar, pero aun en el caso de usarlo a proposito, dudo mucho que se obtenga un beneficio real.

Autofire
Seguridad del Cheat: 99%

Este no se ve demasiado... Suele se un script que provoca que al disparar se dispare lo mas rapido posible, incluso hay algunos que tienen en cuenta el calentamiento del arma y el estado de la municion y operan en consecuencia... (esperando a que enfrie, o recargando en cuanto dejas de disparar 2 segundos, por ejemplo)

Game Hook
Seguridad del Cheat: 80%
Herramientas externas a la carpeta del juego, Timers, y otras facilidades...

Attempted PunkBuster Hack
Seguridad del Cheat: 95%
Intento de modificacion del propio PunkBuster, puede darse muy raramente en caso de virus, si estos atacan a los ficheros ".htm" que el PB usa como binarios.


Aun asi hay chetos que aun no han sido registrados en el PB, o que han sido modificados para que no los detecte, la mejor manera de detectarlos es que cuando veais a alguien que tiene unos XP muy exagerados (sin ser medico, por ejemplo), o una accuracy muy alta, poneros espectador y seguirle... Si veis que la mira se mueve sola en el ultimo segundo antes de disparar, y que les da siempre en la cabeza, es un cheto seguro, grabar una demo desde su vista, y un pantallazo de las guids, y mandadlas a PB para que añadan el cheto a la busqueda ... (y al cheater a la MBL) 

Espero que os sirva de guia, antes de desconfiar de los positivos...

Y sobre todo, norma nº1, no hagais experimentos, ni se os ocurra bajaros un cheto, ni para probarlo, porque un Hardware Ban os impedira jugar en CUALQUIER SERVER de CUALQUIER JUEGO que use el PunkBuster de EvenBalance, ademas que la lista negra es para siempre, y vuestro nick saldra ahi con la GUID. 


"USERS DE MD5TOOL"

En realidad es una base de datos del PunkBuster para comparar las firmas MD5 de los ficheros que se usan mientras juegas (entre otros los drivers de sonido, las directX, o las OpenGL...), si por ejemplo tienes una version anticuada de las DirectX (las direct8 en un ordenador que solo uses para el ET), el PunkBuster comparara los DLL, y te mandara la violacion MD5TOOL...

Si tienes un virus que afecte a los DLL o a los EXE (casi todos los que no son de correo o macro), tambien cantará. Si tienes un troyano que modifica el winsock (el programa de comunicaciones de windows para TCP/IP), saltará... 

En resumen, el MD5TOOL y el PBHACK lo unico que dicen sobre el jugador es que el PunkBuster tiene problemas para detectar si esta funcionando todo correctamente. Por eso si no se detecta algun otro tipo de cheat en el mismo usuario, no se sospecha, porque son muchisimas mas las posibilidades de una modificacion involuntaria, que de que un cracker se dedique a romper la proteccion del PunkBuster, y sea tan inutil que ni siquiera compruebe si va a ser detectado... (Se supone que alguien que sabe lo que hace al modificar estos ficheros, tambien sabe que la firma MD5 sera chequeada)

En esto no estoy dando mi opinion, sino que me remito a como se trabaja en PBBans a la hora de tramitar el levantamiento de un BAN.

un verdadero Cheater, tendra un AIM o un WALLHACK, o un Video Driver, o los tres, y de "extra" algun PBHACK, ni si quiera veras entre los baneados casi ningun MD5TOOL.

A estos se les suele pillar como tu bien dices con capturas de pantalla la primera vez. Luego si se consigue el codigo del AIM o del WallHACK (de algun sitio lo sacan) se incluye en la DB del PunkBuster, tal como hacen los antivirus.

Un caso extremo de cheat sin deteccion son los "fabricantes" de cheats, pero es que en estos casos les da igual, o incluso les conviene, ya que en muchos casos venden (y bastante caros) los chetos por internet, y les interesa que la gente les pregunte "¿Que cheto es ese?..." o que vean que esta ahi sin que el PB diga nada... Una tentacion para los mas pardillos, sin duda. 

En resumen, un cheater de verdad sera pillado, tarde o temprano... Los numeros hablan, y nadie de cover hace un 80% de Headshots con 500 disparos... A menos que el equipo contrario este todo en 999 .

Tambien hay que tener en cuenta en que fichero da el problema, no es lo mismo que te avise por un error en los drivers de sonido (que ya me diras quien va a obtener beneficio con eso), que por ejemplo una modificacion en las directX, que podria permitir un Wallhack, o una modificacion de un fichero del juego.

Ahora, eso si, es problema de ellos. Si alguien esta en esa lista, debera presentar los recursos y las pruebas necesarias para demostrar que fue un falso positivo, es bastante facil si es cierto, con mandar una lista de los programas residentes en memoria, ellos ya saben cuales provocan errores y cuales no...

Fuente: http://www.evenbalance.com/publications/admins/



¿Fue útil la respuesta?

Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también
Banear jugadores (Vistas: 1095)